REDFUE Español English

NOTICIAS

Antonio Aracil, nuevo presidente de REDFUE

Antonio Aracil, director gerente de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), ha sido elegido presidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) durante la asamblea que tuvo lugar el pasado jueves en la sede de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en Madrid. Aracil ha señalado que uno de sus planes al frente de REDFUE es fomentar su presencia en instituciones, organismos y organizaciones relacionadas con la misión de las fundaciones asociadas.

El nuevo presidente de la REDFUE se ha mostrado ilusionado con su nuevo cargo y ha afirmado que esta red, que actualmente cuenta con 22 entidades con presencia en todo el territorio nacional, tiene posibilidades de aumentar su trayectoria, valor y trabajo. Aracil ha indicado que otro de sus objetivos será «la participación activa» de las Fundaciones asociadas en grupos de trabajo contando con expertos de otros ámbitos para «analizar y realizar propuestas que contribuyan a mejorar las relaciones Universidad-Empresa» como «grupos de expertos sobre trasferencia de tecnología, empleos de futuro, innovación e Industria 4.0».

Asimismo, Aracil ha insistido en el desarrollo de la proyección de la REDFUE ya que es un «actor imprescindible» del sistema español capaz de identificar y canalizar el conocimiento y el talento que proviene de la universidad favoreciendo su acción innovadora y la mejora de las empresas cosa que se refleja en los Premios Universidad Empresa que anualmente entrega. Unos premios consolidados que reconocen la colaboración entre el mundo universitario y el empresarial y que cuentan con el apoyo de relevantes instituciones y organizaciones como Ministerios, CRUE, Universidades, Gobiernos Regionales, Fundaciones, Empresas y otras entidades. Vicepresidencia de la REDFUE El director gerente de ADEIT estará acompañado en su presidencia por Eduardo Manrique de Lara de la Fundación Universitaria Las Palmas que será vicepresidente junto con Pilar Muñoz de la Fundación UNED. También contará con Pere Caba, de la Fundación Empresa y Ciencia de Barcelona como tesorero y secretario ejecutivo. Aracil agradeció a todos ellos el apoyo a su candidatura.

La Red de Fundaciones Universidad-Empresa es una asociación que trabaja para favorecer las relaciones entre la Universidad y la empresa. Está vinculada institucionalmente a más de 40 universidades españolas así como a más de 15.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y entidades de la administración local y regional

REDFUE desarrolla su actividad en cuatro ámbitos fundamentales: la Transferencia de Tecnología y la Promoción de la Innovación lo que conllevó que durante el pasado ejercicio las Fundaciones Universidad Empresa gestionaran 2.665 contratos; la Formación Continua con más de 30.000 alumnos y 1.500 empresas partícipes en programas promovidos por esta entidad; actividades dentro del campo de la Inserción y Desarrollo Profesional de los titulados superiores a través de las prácticas, y los servicios de orientación profesional y de empleo. Y por último, el ámbito de la Creación de Empresas, basada en fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial en el ámbito universitario a través de concursos de ideas y proyectos de nuevas empresas innovadoras.


Diseño páginas web

REDFUE | ÁREAS DE ACTIVIDAD | AYUDAS Y EMPLEO | BUENAS PRÁCTICAS | NOTICIAS | PREMIOS UNIVERSIDAD EMPRESA | CONTACTO