REDFUE Español English

NOTICIAS

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, subraya que la estabilidad política e institucional es el requisito inicial para el desarrollo tecnológico e industrial

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado, en la apertura de la XLIV Asamblea general de AICO organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y de España, que "sería tremendo" que la cuestión de Cataluña impidiese a España formar parte de esta nueva revolución digital.

Durante su intervención en la apertura del foro empresarial 'Europa-Iberoamérica: Retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales', el titular de la cartera de Energía, ha destacado que la estabilidad política e institucional es el "requisito inicial" para el desarrollo tecnológico e industrial, por lo que la situación de Cataluña "claro que afecta", porque "impide" la continuidad de las políticas de desarrollo afectando en el largo plazo a los niveles de vida y de desarrollo.

Nadal ha subrayado la importancia de formar parte de "la tercera revolución industrial", la digitalización, pero también ha señalado que hay "otra revolución en marcha", la energético-climática, puntualizando que en el tema energético "no se trata de hacerlo rápido, sino bien".

El ministro también enumeró las bases de la “tercera revolución industrial que son: infraestructuras; habilidades digitales; financiación; creación de nichos para el desarrollo de oportunidades; inteligencia artificial; integración de las industrias tradicionales y derechos de los ciudadanos. Propiedad del dato.

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado que AICO es un instrumento "sumamente valioso" para ayudar a las empresas de ambos lados del Atlántico a "conocerse mejor y explorar oportunidades conjuntas", y ha anunciado que las cámaras españolas van a ejecutar en 2018 un plan con 75 actividades de promoción empresarial en Latinoamérica.

En este sentido, Bonet ha comentado que las Cámaras "deben continuar impulsando" procesos de regeneración y modernización de sus modelos de crecimiento, así como "defender entornos institucionales favorables" para el emprendimiento y el desarrollo empresarial, apoyar a las empresas miembro en la mejora de su competitividad e internacionalización, y "mantener" con los gobiernos la "permanente interlocución" en defensa de los intereses generales de la comunidad empresarial.

Además, Bonet ha manifestado que las empresas iberoamericanas podrán hacer "grandes cosas", si son capaces de convertir el bagaje de los profesionales que las integran en "iniciativas al servicio de las empresas" explotando las sinergias que ofrecen la "diversidad, complementariedad y trayectoria centenaria".

A la Asamblea de AICO ha asistido el presidente de la REDFUE, Antonio Aracil, quien ha mantenido varios encuentros institucionales con algunos de los asistentes al evento.
También ha asistido Fernando Martinez, director general de la Fundación Universidad Empresa, entidad que ha colaborado en la organización de la Asamblea.

EP/REDFUE

 


Diseño páginas web

REDFUE | ÁREAS DE ACTIVIDAD | AYUDAS Y EMPLEO | BUENAS PRÁCTICAS | NOTICIAS | PREMIOS UNIVERSIDAD EMPRESA | CONTACTO