redfue Español English Redfue

PREMIOS UNIVERSIDAD EMPRESA

Décima Edición

Fertiberia y la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena han sido galardonados con los Premios Universidad Empresa que se han entregado hoy en la sede de la Fundación Ramón Areces. El acto ha estado presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela y el director general de Universidades, Jorge Sáinz.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) impulsa los Premios Universidad Empresa, que este año llegan a su décima edición, con el objetivo de reconocer ejemplos de cooperación continuada entre empresas y universidades.

El fallo del jurado ha valorado la colaboración de Fertiberia durante 25 años con diferentes universidades españolas, lo que ha contribuido al desarrollo de los más avanzados fertilizantes. También su política de acercamiento a la Universidad a través de la creación de la Cátedra "Fertiberia de Estudios Agroambientales" y el Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas”.

Respecto a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Jurado ha decidido premiar el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.

Durante la entrega de los premios el presidente de la REDFUE, Eduardo Manrique, anunció la creación de un nuevo galardón que premiará un trabajo de investigación, a nivel internacional, sobre las relaciones entre el ámbito universitario y el económico. Este nuevo premio se denominará: “Premio Internacional Antonio Sáenz de Miera para la investigación en las relaciones Universidad-Empresa”, creador de la primera Fundación Universidad Empresa, en Madrid e impulsor de la REDFUE.

El evento, que este año ha llegado a la X Edición, contó con un entrañable homenaje a Antonio Saénz de Miera, presidente de honor de la REDFUE, y fundador, en 1973, de la primea Fundación Universidad Empresa.

El acto contó también con la presentación del informe Español del EUFORI Study (European Foundations for Research and Innovation) “Las Fundaciones de Investigación e Innovación en España: análisis, tendencias y potencial” realizado por Marta Rey de la Universidad de A Coruña y Luis Ignacio Álvarez de la Universidad de Oviedo.

Más información

Pies de foto:

Javier Goñi, presidente de Fertiberia recoge el premio de manos de la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela
José Antonio Franco, rector y Alejandro Díaz Morcillo, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena recogen el pemio que le entrega el director general de Universidades, Jorge Sáinz
Antonio Aracil, secretario del Jurado, durante la lectura del acta

 

   

Diseño páginas web

Décimo primera edición | Presentación | Décima Edición | Novena edición | Octava edición | Séptima edición | Ediciones anteriores | Guía de Buenas Practicas