REDFUE Español English

BUENAS PRÁCTICAS

Descripción

La Guía de Buenas Prácticas tiene como objetivo difundir las actividades realizadas por las instituciones que forman parte de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE). Para ello, desde la Red se han seleccionado aquellas acciones que pueden considerarse una referencia a nivel nacional. Una vez que han sido identificadas y reunidas se facilitará la puesta en marcha de programas de colaboración entre los miembros de la Red.

Esta Guía no pretende ser un estudio exhaustivo sobre las buenas prácticas de las Fundaciones Universidad Empresa, sino constituirse en un primer paso en la identificación de experiencias que puedan servir de base para posteriormente articular proyectos en red.

Para la realización de la guía, REDFUE ha contado con la colaboración de las Fundaciones Universidad Empresa asociadas, que han facilitado información de carácter general sobre sus áreas de actuación, servicios que ofrecen, principales proyectos y, adicionalmente, sobre iniciativas destacables en las áreas de orientación e inserción laboral, formación, transferencia de tecnología, promoción de la innovación y creación de empresas.

La selección ha sido la tarea más difícil, ya que todos los proyectos recibidos son excelentes ejemplos de cómo las fundaciones contribuyen con su esfuerzo a mejorar las relaciones entre la universidad y la empresa. Asimismo, constituyen una de las bases para articular proyectos de colaboración entre los miembros asociados.


Diseño páginas web

REDFUE | ÁREAS DE ACTIVIDAD | AYUDAS Y EMPLEO | BUENAS PRÁCTICAS | NOTICIAS | CONTACTO