REDFUE Español English

ÁREAS DE ACTIVIDAD

Descripción

En líneas generales, las diferentes actuaciones realizadas por las Fundaciones Universidad Empresa asociadas se han agrupado en las siguientes áreas de actividad: orientación e inserción laboral, formación, transferencia de tecnología, promoción de la innovación y creación de empresas.

En el ámbito de la Transferencia de Tecnología y la Promoción de la Innovación durante el pasado ejercicio las Fundaciones Universidad Empresa gestionaron 2.665 contratos. En este campo, además de la gestión de contratos empresa-univerisdad, las Fundaciones prestan un servicio de asistencia integral en la puesta en marcha de actividades de I+D+i que abarca desde el diagnóstico de necesidades tecnológicas de las empresas hasta la valorización de resultados, pasando por la vigilancia tecnológica, localización de socios, asesoramiento en la preparación de proyectos, organización de actividades de difusión, etc.

La Formación Continua es otro ámbito de actuación, ya tradicional, de las fundaciones. Más de 30.000 alumnos y 1.500 empresas participaron en los programas promovidos por la REDFUE a través de esta línea de acción.

Las Fundaciones Universidad Empresa también desarrollan una intensa actividad en el campo de la Inserción y Desarrollo Profesional de los titulados superiores a través de la gestión de las prácticas, y los servicios de orientación profesional y de empleo. En este campo, destaca la gestión de más de 22.300 prácticas nacionales y más de 2.000 internacionales, y en las que colaboran más de 12..000 empresas.

Finalmente, en el ámbito de la Creación de Empresas, las Fundaciones Universidad Empresa fomentan el espíritu emprendedor de los titulados superiores y la cultura empresarial en el ámbito universitario, organizan concursos de ideas y proyectos de nuevas empresas innovadoras, asisten y asesoran en la identificación y evaluación de nuevas iniciativas empresariales y en la puesta en marcha de nuevas empresas.
 


Diseño páginas web

REDFUE | ÁREAS DE ACTIVIDAD | AYUDAS Y EMPLEO | BUENAS PRÁCTICAS | NOTICIAS | PREMIOS UNIVERSIDAD EMPRESA | CONTACTO